Haciendo caso omiso de la pandemia de Covid-19 en los Estados Unidos, ejecutivos de la corporación Disney presionan al gobernador de California, Gavin Newsom, para reabrir sus parques temáticos en dicho estado, en especial Disneylandia.

Los ejecutivos  de la empresa señalan que existirán “impactos devastadores” en su economía si los parques no se reabren después de más de seis meses de cierre de los parques.

En conferencia de prensa llevada a cabo de Disneylandia, parque ubicado en la ciudad de Anaheim, el presidente de los parques de Disney, Josh D’Amaro, señaló que se encuentran “listos” y que “ya es hora”.

Como pretexto para reabrir el parque, los ejecutivos hablaron del caso de “éxito” de Disney World en Orlando, Florida, una de las entidades más afectadas por el coronavirus en los Estados Unidos.

D’Amaro señaló que mantener el cierre del parque también tendría un impacto “devastador” en la economía local, señalando que el parque de diversiones contribuye casi 80 mil trabajos en la región.

Los parques de diversiones pertenecientes al conglomerado que se encuentran cerrados son Disneylandia, Disney California Adventure, Universal Studios Hollywood, Knott’s Berry Farm, Six Flags Magic Mountain y Legoland.

Por su parte, aunque no se ha establecido ninguna fecha de reapertura para los parques, el gobernador Newsom señaló que se presentarán las medidas de reapertura para parques de diversiones “muy pronto”.

El gobernador señaló que se harán anuncios y se publicarán guías para estas reaperturas desde el pasado 16 de septiembre, sin embargo, no se han dado mayores detalles.