Internacional

Luego de 6 meses, Disneyland Hong Kong abre sus puertas

Disneyland Hong KongEFE

La reapertura de Disneyland Hong Kong se da en medio de un rebrote de coronavirus en China

El parque de diversiones de Disneyland en Hong Kong ha reabierto sus puertas luego de permanecer cerrado por seis meses ante la pandemia de Covid-19. Es el segundo parque temático en iniciar actividades con restricciones de higiene y sana distancia.

La reapertura de Disneyland Hong Kong se realizó a partir de reservaciones previas con un costo que va desde los 80 dólares (mil 809 pesos) por persona y día, mismas que se agotaron a las pocas horas de venta, apuntó la agencia de noticias EFE.

Disneyland Hong Kong comenzó a operar con un una capacidad reducida, manteniendo estrictos protocolos de seguridad, higiene y que implican la Sana Distancia y el uso obligatorio del cubrebocas, así como el control de la temperatura de todos los visitantes de acuerdo a varios videos subidos a Twitter y demás redes sociales.

“Damos una cuidadosa bienvenida a los visitantes. Nos basaremos en lo aprendido en la reciente apertura de Disneyland Shanghái y Disneyland Springs. Pondremos en marcha medidas nuevas y mejoradas de prevención del Gobierno local y autoridades sanitarias”Stephanie Young, responsable del parque

Por otro lado, los hoteles del recinto habían permanecido abiertos así como algunos restaurantes que empezaron a reabrir el pasado mes de mayo. La reapertura de Disneyland Hong Kong y Disneyland Shanghái cerraron sus puertas el pasado 25 de enero tras el cierre de la ciudad de Wuhan.

El complejo ubicado en Tokio así como los restantes en Europa y Estados Unidos también cerraron desde el pasado mes de marzo ante la amenaza de contagios por coronavirus. 

La repartura de Disneyland Shanghái y Disneyland Hong Kong se da en medio de un rebrote de coronavirus en la ciudad de Pekín mientras que, en Hong Kong se han registrado un total de 8 casos sumándose al total de contagios registrados desde el inicio de la pandemia de mil 120 personas.

#Disneyland Hong Kong reabre después de cinco meses 📸🇭🇰 pic.twitter.com/pyEKdu6vYD

— Reuters Latam (@ReutersLatam) June 18, 2020

Pese a esto, la flexibilización en las restricciones de la ciudad de Hong Kong se reducirá a partir del viernes en donde permitirá reuniones de hasta 50 personas. 

Con información de EFE, AP y Reuters.