El parque de diversiones de Disneyland en Hong Kong ha reabierto sus puertas luego de permanecer cerrado por seis meses ante la pandemia de Covid-19. Es el segundo parque temático en iniciar actividades con restricciones de higiene y sana distancia.

La reapertura de Disneyland Hong Kong se realizó a partir de reservaciones previas con un costo que va desde los 80 dólares (mil 809 pesos) por persona y día, mismas que se agotaron a las pocas horas de venta, apuntó la agencia de noticias EFE.

Disneyland Hong Kong comenzó a operar con un una capacidad reducida, manteniendo estrictos protocolos de seguridad, higiene y que implican la Sana Distancia y el uso obligatorio del cubrebocas, así como el control de la temperatura de todos los visitantes de acuerdo a varios videos subidos a Twitter y demás redes sociales.

“Damos una cuidadosa bienvenida a los visitantes. Nos basaremos en lo aprendido en la reciente apertura de Disneyland Shanghái y Disneyland Springs. Pondremos en marcha medidas nuevas y mejoradas de prevención del Gobierno local y autoridades sanitarias”

Stephanie Young, responsable del parque

Por otro lado, los hoteles del recinto habían permanecido abiertos así como algunos restaurantes que empezaron a reabrir el pasado mes de mayo. La reapertura de Disneyland Hong Kong y Disneyland Shanghái cerraron sus puertas el pasado 25 de enero tras el cierre de la ciudad de Wuhan.

El complejo ubicado en Tokio así como los restantes en Europa y Estados Unidos también cerraron desde el pasado mes de marzo ante la amenaza de contagios por coronavirus. 

La repartura de Disneyland Shanghái y Disneyland Hong Kong se da en medio de un rebrote de coronavirus en la ciudad de Pekín mientras que, en Hong Kong se han registrado un total de 8 casos sumándose al total de contagios registrados desde el inicio de la pandemia de mil 120 personas.

Pese a esto, la flexibilización en las restricciones de la ciudad de Hong Kong se reducirá a partir del viernes en donde permitirá reuniones de hasta 50 personas. 

Con información de EFE, AP y Reuters.