México.- El parque de Disneyland en el estado de California, Estados Unidos, permanecerá cerrado a partir del sábado 14 de marzo debido a la emergencia por coronavirus. Esta será la cuarta ocasión en que un parque temático de la franquicia suspenda de forma total sus operaciones en toda su historia.

A través de un comunicado, la compañía detalló que, si bien no hay casos confirmados de Covid-19 en Disneyland Resort, en seguimiento a los lineamientos de la orden ejecutiva del gobierno californiano así como para el bienestar de clientes y empleados, se tomó la decisión de cerrar Disneyland Park y Disney California Adventure, situados en la ciudad de Anaheim.

El cierre de los parques se prolongará hasta finales de marzo, además los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 para permitir a los clientes hospedados que lleven a cabo los arreglos de viaje necesarios.

Disneyland pagará a empleados pese a cierre de parques

La franquicia se comprometió a monitorear el desempeño de la situación y a seguir los consejos de las agencias sanitarias. “Disney continuará pagando a sus empleados” el tiempo que permanezca cerrado el parque, detalló

Añadió que la compañía trabajará con los huéspedes que deseen cancelar o cambiar sus visitas, además de regresar el dinero a quienes estén agendados durante el periodo de cierre de los parques y hoteles.

Estados Unidos reporta un total de mil 323 casos por coronavirus (Covid-19), de las que 38 personas han fallecido, 4 de los decesos se produjeron en el estado de California.