La pandemia de Covid-19 ha dejado una crisis que abarca más allá de la salud, pues ha afectado gravemente la economía a nivel global. En ambos sentidos, Estados Unidos es uno de los países que ha sufrido más las consecuencias.

En el país norteamericano, los empleados de Disney entraron en licencia forzada sin remuneración como consecuencia del “devastador impacto” de la pandemia, informó la compañía este 2 de abril a través de un comunicado.

Tras haber cerrado sus parques y mantener paralizada la mayor parte de la operación de la compañía, el documento detalló que los empleados recibirán su sueldo habitual junto a todos los beneficios adicionales hasta el 18 de abril, pero a partir de entonces, entrarán en licencia forzada sin pago alguno. 

“Los empleados de Disney han recibido su pago completo y los beneficios durante este tiempo y nos hemos comprometido a pagarles hasta el 18 de abril”<br>

Disney

La empresa argumentó haber tomado esta decisión en vista de que no hay certidumbre sobre la fecha en que sus actividades podrán reanudarse. Al mismo tiempo, dio a conocer que los empleados conservarán su seguro médico durante el tiempo en que estén sin trabajo.

Disney no ha dado información sobre cuántos empleados se verán afectados por esta medida, sin embargo, AFP difunde que, sólo en los parques de diversiones de la compañía, trabajan alrededor de 177 mil personas; al mismo tiempo, CNBC anunció que la medida no afectará a los empleados sindicalizados.

Por su parte, Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, anunció la semana pasada que renunciaría a su salario hasta que la situación económica de la compañía mejores; Forbes informa que en 2019 Iger ganó 47.5 millones de dólares.