Cuba.- La visita que hará el mandatario estadounidense Barack Obama a Cuba, ha generado una gran expectativa, no sólo a los habitantes de la isla y al gobierno de los castro, sino a la comunidad internacional en pleno, pues se está a la espera de que el encuentro entre los representantes de las dos naciones cierre categóricamente el restablecimiento de las relaciones diplomáticas que en el 2015 se consolidó como una de las noticias más significativas de la escena internacional. 

De Obama se espera un discurso claro, es decir, que no divague en los asuntos que aún talan en la relación entre Cuba y su gobierno. Guantánamo es uno de ellos, de hecho, ha sido una de las promesas incumplidas del mandatario desde que asumió la presidencia norteamericana por primera vez. 

Por su parte, La Casa Blanca informó este miércoles que el presidente Obama dará un "importante discurso" en el Gran Teatro de La Habana, en el que hablará de la "complicada historia" entre los dos países y el futuro de su relación.

Asimismo, La Casa Blanca espera que el discurso de Obama se retransmita en directo por la televisión cubana, según indicó el asesor de seguridad nacional, Ben Rhodes, quien además aseguró que el mandatario se reunirá con "destacados disidentes" cubanos durante su visita pero no aportó nombres de los activistas que asistirán a ese encuentro.

Finalmente, Obama viajará a Cuba y Argentina acompañado de su esposa, Michelle, sus hijas Malia y Sasha y su suegra, Marian Robinson, indicó Rhodes, además de su equipo de gobierno.

Con información de EFE