México.- El presidente Abdel Fattah Al-Sisi ofreció a través de una llamada telefónica al presidente Enrique Peña Nieto, disculpas por el ataque a 8 turistas mexicanos y sus cuatro acompañantes egipcios, la tarde del domingo pasado.

Un comunicado publicado por el gobierno de Egipto señala "el presidente egipcio Al-Sisi le ofreció sus más profundas condolencias por la muerte de los turistas mexicanos", luego de la conversación entre los dos mandatarios el martes, durante la cual el mandatario mexicano exigió una investigación rápida y exhaustiva sobre lo sucedido en el oasis Al Wahat Al Bahreya.

El presidente egipcio externó sus condolencias a todo el pueblo mexicano por el trágico suceso que ha ocasionado "tanto dolor a varias familias y consternación a nivel mundial", ello luego de la Carta abierta de Egipto al Pueblo de México del ministro de Relaciones Exteriores Sameh Shoukry, donde expreso su pésame y condolencias por la pérdida de vidas inocentes.

Nota relacionada: Compara Egipto terrorismo con narcotráfico

El convoy de turistas mexicanos fue bombardeado por un helicóptero Apache al mediodía mientras sus integrantes estaban almorzando. Uno de los familiares de las víctimas, Amr Imam, asegurí que algunas de las víctimas fueron rematadas tras la explosión del proyectil cuando intentaban huir del lugar de los hechos.

Adicionalmente, el gobierno egipcio prohibió la tarde del miércoles la publicación de información sobre el ataque, luego de que aprobara una ley antiterrorismo que incluye sanciones para los reporteros que se desvíen de la versión oficial.

Leer más: Ataque contra turistas mexicanos en Egipto duró más de 3 horas, relata sobreviviente

Con información de El País y Sexenio