VIDEO: Lo discriminan en Estados Unidos por hablar español; "regresa a México"

Mujeres en el Burger King
Mujeres en el Burger KingTomada de video

El hombre puertorriqueño, Ricardo Castillo, lleva 18 años como gerente del lugar.

México.- Dos mujeres de Estados Unidos discriminaron a un hombre por hablar en español en un local de Burger King de la ciudad de Eustis, Florida.

Puedes leer: Golpean a madre mexicana por defender a su hijo de ataque racista

Dos jóvenes grabaron el momento en que las agresoras se encontraban en el local y empezaron a agredir a Ricardo Castillo, quien es originario de Puerto Rico y lleva 18 años como gerente del lugar.

Las mujeres desde su mesa le pidieron al hombre por alrededor de tres minutos que hablara en inglés; él, desde otra mesa, les contestó que no.

Recomendamos: Jóvenes irlandeses agreden a mexicano por hablar en español

Después de un rato de discusión, Ricardo Castillo se levantó, les recalcó que hablaban desde sus prejuicios pues él ni mexicano es y la expulsó de su local. Así lo explicó:

Las agresoras le contestaron que no era cierto que fuera su restaurante, y él siguió diciendo que sí, además, les pidió respeto y ser menos ignorantes.

Ellas recogieron sus basura, la tiraron y se fueron. 

Lee: Confrontan a racista que amenazó con deportar a personas que hablaban español en Nueva York

Castillo les dijo: 

Cuando las agresoras abandonaron el local, Ricardo comentó a los empleados que él había sido agredido por las mujeres porque estaba hablando español. Sus compañeros se mostraron sorprendidos por la actitud de las clientas.

Puedes leer: Exempleado acusa a Facebook por prácticas racista

"Es increíble", dice hombre discriminado en Estados Unidos

Luego del altercado, Castillo les dijo a los jóvenes que grabaron el hecho que "es increíble" que aún se discrimine por no hablar el mismo idioma. Los testigos se identificaron como Neyzha Borrero de Puerto Rico y su novio, Oni Martínez de origen mexicano.

Recomendamos: Golpean a amigos gays en Guadalajara

El periódico estadounidense Dayli Commercial entrevistó a Ricardo y aseguró que nunca había tenido una experiencia así.

Borrero y Martinez también se dijeron sorprendidos por la reacción de las mujeres y coincidieron que nadie debería ser discriminado por su lengua.

Lee: Despiden a maestra por discriminar a mexicanos en Twitter; creyó que le escribía en privado a Trump

Castillo añadió que no quiso ser grosero con las mujeres, pero tuvo que pedirles que se fueran porque la pareja les había dicho que se sentían ofendidos.

0
comentarios
Ver comentarios