Brasil.- El ministro Teori Zavascki del Supremo Tribunal Federal dictó el bloque e incautación de 2.4 millones de francos suizos que atribuye al presidente de la Cámara de Diputados brasileña, Eduardo Cunha.

Cuhna ha sido uno de los opositores de Dilma Roussef a través de la justicia, acusándola de actos de corrupción.

Sin embargo, la Fiscalía de Brasil solicitó esta medida contra el diputado, luego de que el ministro Zavascki rechazara la solicitud de los abogados de Cunha para que la investigación no se publicitara.

Ahora la Fiscalía investigará si el diputado opositor y su familia incurrieron en delitos de evasión fiscal que culminarían con el envío de los valores al país sudamericano debido a la investigación abierta en su contra.

La sospecha del ministro es que los fondos de esa cuenta provienen de sobornos que recibió Cuhna en un contrato de Petrobras para la explotación de petróleo en Benín, África, además de que no existe duda sobre la titularidad de las cuentas o sobre el origen de los valores.

Con información de Reporte Sur