Venezuela suspende salida de diplomáticos de EU

Ariana Cubillos / AP
Ariana Cubillos / APAriana Cubillos / AP

El gobierno de Nicolás Maduro dio marcha atrás a la orden de que el personal de la embajada de Estados Unidos abandonara el país en 72 horas.

Estados Unidos.- El gobierno de Venezuela desistió de la orden de dar al personal de la embajada de EU en su territorio 72 horas para que abandonaran el país.

Ahora, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano informó que se encuentran negociando la instalación de una Oficina de Intereses Norteamericanos en Venezuela, misma que permitirá que el personal de la embajada permanezca en el país mientras se llevan a cabo pláticas entre ambos países.

El comunicado de Venezuela agrega que las pláticas tendrán un límite de 30 días. Si en este tiempo no se logra un acuerdo, el personal de la embajada tendrá que salir finalmente de Venezuela.

Maduro rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos el pasado miércoles, luego de que el régimen de Trump respaldara al autoproclamado presidente de la oposición venezolana, Juan Guaidó, como mandatario legítimo.

Sin embargo, el gobierno de Trump se negó a obedecer esta orden, alegando que Maduro ya no es el presidente legítimo de dicho país.

Esta decisión de Venezuela desmonta un posible conflicto que hubiera surgido entre ambos países en caso de que el país sudamericano tomara medidas para expulsar al personal diplomático de su territorio.

0
comentarios
Ver comentarios