México.- Las cancillerías de México y Uruguay anunciaron la organización de una conferencia internacional que, apostando por la prevalencia de la diplomacia, convoca a países que han expresado una postura neutral en torno a la crisis política que vive Venezuela.

A través de un comunicado conjunto, ambas naciones latinoamericanas expresaron que el propósito de la conferencia es sentar las bases de un nuevo mecanismo de diálogo entre todas las fuerzas políticas venezolanas, en concordancia con el llamado de la Organización de las Naciones Unidas.

“Ambos gobiernos han adoptado una posición de no intervención, a la vez que han externado su preocupación por los derechos humanos en Venezuela”, destacan. El diálogo al que convocan será “inclusivo” y “creíble” a fin de solucionar “de una vez por todas” la situación en la que viven millones de venezolanos, subrayaron.

Esta conferencia internacional tendrá lugar el día 7 de febrero en Montevideo, capital de Uruguay.  

De acuerdo con AMLOVEmetrcis, herramienta que mide la percepción ciudadana en torno a las decisiones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que un 76 por ciento avala la política de no intervención e México en Venezuela.