Internacional

Dinamarca: Se desmaya al anunciar suspensión de AstraZeneca

Desmayo en DinamarcaTomada de video

Tanja Erichsen, directora de la Agencia de Medicamentos de Dinamarca, se desmayó en la conferencia donde se anunció la suspensión de AstraZeneca.

México.- Una funcionaria Dinamarca se desmayó en plena conferencia de prensa, cuando anunciaba la suspensión definitiva de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 de AstraZeneca, hecho que quedó registrado en video.

Se trata de Tanja Erichsen, directora de la Agencia de Medicamentos de Dinamarca, quien sufrió un desmayo el miércoles durante la conferencia de prensa en la que anunció la suspensión de la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca.

Dinamarca se convirtió este miércoles 14 de abril en el primer país del mundo en descartar completamente el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el cornavirus antela incertidumbre levantada por su posible vínculo con la aparición de raros casos de trombosis.

¿Cómo está la funcionaria de Dinamarca que se desmayó?

La directora de la Agencia Danesa de Medicamentos, Tanja Erichsen, se desmayó durante la conferencia de prensa en la que anunció la suspensión permanente del uso en el país de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.

La funcionaria participaba en el informe por televisión en vivo cuando, de repente, se derrumbó en el suelo y en su rescate inmediatamente salió el director de la Agencia de Salud de Dinamarca, Søren Brostrøm.

De acuerdo con la Agencia de Medicamentos, Erichsen se encuentra bien y ha sido trasladada a un hospital para someterse un chequeo, aunque no hubo al momento una explicación oficial para el suceso.

Video del momento en que funcionaria de Dinamarca se desmaya

Un video comenzó a hacerse viral sobre el momento en que la directora de la Agencia de Medicamentos en Dinamarca, Tanja Erichsen, se desmayó en la conferencia de prensa en la que anunció la suspensión permanente de la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19.

En un video del evento, se observa cómo la funcionaria cae furtivamente al suelo, mientras el director general de la Autoridad Danesa de la Salud, Søren Brostrøm, hablaba ante los medios de su país.

Mientras Brostrøm emite unas palabras, Erichsen comienza a desplomarse para, finalmente, quedar tendida ante la sorpresa del funcionario, quien se apresura en socorrerla, así como algunos de los presentes.

La pregunta es: ¿#TanjaErichsen de #Dinamarca se desmaya porque recibió la vacuna, se trata simplemente de cansancio laboral o la decisión de prohibir la vacuna #AstraZeneca afecta sus intereses personales $$$ ? Solo pregunto porque en los medios no dicen nada. pic.twitter.com/tPtgJhq7Bb

— GiuseppeNoc on Gab & Parler & YouTube (@GiuseppeNoc) April 14, 2021