México.- Dinamarca, que ha sido uno de los países que respondió a la pandemia del coronavirus cerrando escuelas, espacios de trabajo y fronteras internacionales, anunció que las nuevas restricciones por el Covid-19 se extenderán hasta mediados de enero de 2021.

La decisión del Gobierno de Dinamarca de extender las nuevas restricciones hasta mediados de enero del siguiente año se debió a que los casos del Covid-19 han estado aumentando.

El país, cuyos habitantes suman 5.8 millones, ha registrado hasta el momento 158 mil contagios de coronavirus y mil 226 muertos a causa de la enfermedad.

¿Qué restricciones ha impuesto Dinamarca por el Covid-19?

Dinamarca anunció este martes 29 de diciembre sobre la extensión hasta mediados de enero de las nuevas restricciones que se impusieron por el coronavirus Covid-19 ante el creciente aumento de los casos.

Las restricciones que Dinamarca ha extendido hasta mediados de enero se dan en un contexto en el que el Gobierno ha pedido a la población que reduzca al mínimo los contactos con motivo de las fiestas de Año Nuevo. 

Cabe destacar que desde el 17 de diciembre están cerrados los centros comerciales, mientras que otros locales -a excepción de farmacias, fruterías y supermercados- están cerrados desde el pasado 25 de diciembre. 

Dinamarca impuso nuevas restricciones que se aplicarán del 3 al 17 de enero, por lo que deberán permanecer cerrados:

  • Peluquerías.
  • Centros de fisioterapia.
  • Colegios. 
  • Bares y restaurantes podrán servir únicamente comida para llevar.

Temen aumento de contagios Covid-19 en Dinamarca

Dinamarca, que extenderá las nuevas restricciones hasta mediados de enero por el Covid-19, teme un aumento de casos del coronavirus en los siguientes días.

En este sentido, la primera ministra del país, Mette Frederiksen, dijo que "a nuestros ojos no está bien que las celebraciones en estas fechas impliquen un mayor número de contagios".

La mandataria de Dinamarca advirtió, además, que la situación con la tasa de casos y hospitalizaciones por el coronavirus "es más grave ahora que en primavera".