México.- Las autoridades sanitaria de Dinamarca informaron que han dejado de vacunar contra el coronavirus Covid-19 con AstraZeneca por unos 14 días, ante posibles efectos graves.

De acuerdo con la Dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST), se dejó de vacunar contra el Covid-19 con AstraZeneca, como medida de precaución.

Dinamarca registra, según los últimos datos, 218 mil personas confirmadas de coronavirus, que es una tasa muy moderada si se compara con la el resto de los países con enfermos confirmados. En tanto, se reportan 2 mil 382 personas muertas a causa de la enfermedad.

¿Por qué teme Dinamarca de la vacuna de AstraZeneca?

Dinamarca dejó de vacunar contra el Covid-19 con AstraZeneca como medida de precaución por temores relacionados con la formación de coágulos sanguíneos en los vacunados.

De acuerdo con la Dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST), la suspensión tiene lugar "después de los informes de graves casos de trombos en personas que fueron inmunizadas con la vacuna Covid-19 de AstraZeneca".

Incluso, uno de los casos está relacionado con una muerte y de acuerdo con las autoridades sanitarias de Dinamarca todavía no se puede concluir que haya una relación entre la vacuna y los trombos.

Investigan los posibles efectos graves de AstraZeneca en Dinamarca

La Dirección General de Sanidad de Dinamarca (SST) informó este jueves 11 de marzo que dejó de aplicar, durante 14 días, la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus tras registrar "graves casos de trombos" en personas que la habían recibido.

Se informó que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) inició una investigación al respecto, según la Dirección General de Sanidad danesa, que ha aplicado "un principio de prudencia" y realizará una nueva valoración en la penúltima semana de marzo.

Cabe destacar que también las autoridades sanitarias de Austria han dejado de aplicar el lote 'ABV5300' de la vacuna de AstraZeneca después de que recibieran dos notificaciones de acontecimientos adversos graves en relación temporal con la administración de la vacuna procedente del citado lote.

Así lo dio a conocer la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, en un comunicado que cita Europa Press.

Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo también han suspendido la administración de este lote de la vacuna contar el Covid-19.