Italia.- El alcalde de Roma, Ignazio Marino, retiró su renuncia al cargo que presentó el 12 de octubre, decisión que ocasionó un caos político debido a que no cuenta con el apoyo del Partido Democrático, que le exige su renuncia.

Marino firmó la carta en la que retira su renuncia dentro del plazo de tres semanas que la ley italiana admite.

Nota relacionada: Alcalde de Roma dimite tras meses de polémica

El alcalde es un político muy impopular en Italia, luego de que se le acusara de emplear fondos municipales para cenas privadas, pese a que se considera una persona honesta que fue víctima de una conspiración, debido a una campaña de desprestigio en su contra y al abanadono de su partido de centro izquierda.

La salida de Marino era considerada por el ayuntamiento como indispensable para Roma, debido a los escándalos de corrupción de miembros de todos los partidos.

En los últimos días, grupos de ciudadanos llevaron a cabo manifestaciones para apoyar a Marino, mientras más de 30 mil personas firmaron una petición en línea para que el alcalde permanezca en su cargo, luego de considera que desafió a los poderes de la política, la mafia y la curia con su lucha anticorrupción y antiilegalidad.

Con información de AFP