La policía difundió un video del momento en que Audrey Hale, persona responsable del tiroteo, es abatida al interior de la escuela primaria en Nashville.

Se trata de un video de la cámara corporal de uno de los elementos de la Policía Metropolitana de Nashville en el que se aprecia cuando los agentes ingresan a la Escuela Covenant en Nashville y matan al hombre trans Audrey Hale, de 28 años de edad.

Rex Englebert y Michael Collazo fueron los oficiales de la policía de Nashville que dispararon y asesinaron a la persona responsable de la masacre que dejó saldo de seis personas muertas, entre ellos, tres menores de edad.

La grabación, de 2 minutos con 20 segundos, muestra al grupo de policías ingresar a la escuela y comenzar la búsqueda de Audrey Hale aula por aula en el primer piso del lugar.

[object Object]

Al comunicarse entre ellos de que posiblemente se encontraba arriba, los agentes suben por la escalera, y se escuchan detonaciones a unos cuantos metros. Audrey Hale se enfrenta a los elementos de la policía, hasta que finalmente es abatido y termina tendido en el suelo.

Sospechoso abatido”, confirma uno de los policías.

[object Object]

En la grabación no se aprecia en ningún momento a personal o a alumnos de la escuela, pues en ese momento ya habían sido evacuados.

Tiroteo en escuela de Nashville: Audrey Hale mató a 6 personas

Este lunes 27 de marzo, Audrey Hale asesinó a tres menores de edad y tres adultos a tiros en la escuela Covenant School, del que ella era exalumna.

La persona autora de la masacre portaba dos rifles de asalto y una pistola. Al ingresar al colegio, se dirigió al segundo piso, donde abrió fuego y disparó de forma indiscriminada en reiteradas ocasiones.

Las víctimas fueron identificadas como:

  • menores de edad: Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney
  • directora de la escuela, Katherine Koonce, de 60 años
  • profesora sustituta Cynthia Peak, de 61 años
  • conserje de la escuela, Mike Hill, de 61 años

Minutos más tarde, la autora del tiroteo, que se identificaba como una persona transgénero, murió abatida por la Policía de Nashville.

Audrey Hale, persona autora del tiroteo en primaria de Nashville, Estados Unidos, planeó el acto con antelación

Audrey Hale, la persona que perpetró el tiroteo a la escuela cristiana donde 3 niños y 3 adultos perdieron la vida, dejó un manifiesto con escritos que anticipaban su visita a la primaria de Nashville, específicamente con la fecha del suceso.

Los reportes policiales también confirmaron la existencia de un mapa que detallaba los puntos de vigilancia, las zonas de acceso y cómo sería su ingreso al colegio.