El Estado Islámico difundió otro video en foros yihadistas, esta vez protagonizado por el fotoperiodista secuestrado en Siria, John Cantlie, donde critica a los Estados Unidos y el Reino Unido por no negociar la liberación de los rehenes extranjeros.

El británico fue capturado luego de arribar a Siria en noviembre de 2012 y es colaborador de los diarios Sunday Times, The Sun y también de la agencia AFP; en el video se le ve tranquilo ataviado de naranja.

La vida del periodista no parece amenazada durante los tres minutos que dura el video, pero reconoce que es un prisionero "ahora que he sido abandonado por mi gobierno y mi destino está en manos del Estado Islámico no tengo nada que perder", asegura.

"A lo largo de algunos próximo programas voy a enseñarles la verdad acerca de la prensa occidental tratando de volcar a la opinión pública en contra de otra guerra contra EI (...) voy a enseñarles la verdad detrás de las motivaciones y el sistema de la prensa occidental, para la que solía trabajar, para cambiar y manipular la verdad" declara frente a la cámara.

Cantlie invita a la audiencia a sumarse en los próximos programas "a lo mejor quedarán sorprendidos por lo que aprendan". 

Con información de AFP