El diccionario de la editorial Merriam-Webster, uno de los más consultados de Estados Unidos desde 1847, aceptó la propuesta de una joven afroamericana para cambiar su definición de racismo, pues desea que el vocablo detalle con claridad el fenómeno social.

Kennedy Mitchum, recién egresada de la Universidad de Drake en Iowa, se puso en contacto con la editorial para pedir una actualización. La sugerencia fue enviada un mes atrás, y finalmente los responsables de Merriam-Webster anunciaron que modificarán su definición de racismo.

“Les dije que deben incluir el hecho de que un grupo de gente es objeto de una opresión sistemática. Eso no es simplemente: no me gusta alguien”, contó Kennedy Mitchum para la cadena de televisión local, KMOV.

Peter Sokolowski, responsable de la editorial, recordó que en su diccionario ya hay una definición que se refiere a la propuesta de la joven estudiante. El representante de Merriam-Webster aseguró que en su próxima versión harán más clara su definición del concepto.

Tras la solicitud de la estudiante de 22 años, la editorial ofreció disculpas por los daños causados y por no haber cambiado antes el concepto. Actualmente el diccionario define racismo como “una doctrina o programa político basado en el racismo y diseñado para ejecutar sus principios”.