El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro propuso un diálogo de altura al presidente de Estados Unidos, Barack Obama en el marco de las divisiones políticas acentuadas por las protestas opositoras en Venezuela.
“Convoco a un diálogo con usted presidente Obama (…), entre la Venezuela patriota y revolucionaria y Estados Unidos y su gobierno. Acepte el reto y vamos a iniciar un diálogo de altura y pongámonos sobre una mesa la verdad”.
Para tal diálogo, el presidente venezolano designo a Elías Jaua. “Designe usted a John Kerry o a quien quiera”.
El mandatario señaló que en caso de que la República Bolivariana no alcanzara la paz que está buscando y fuera derrocado por la oposición, el futuro de Venezuela sería una dictadura peor que la de Augusto Pinochet en Chile.
“Nadie va a volver a arrodillar al pueblo de Venezuela, somos un pueblo libre y como pueblo libre queremos la paz. Nosotros vamos a salir victoriosos, sabemos como y tenemos con que. Imaginen que la república bolivariana se viniera abajo llegaría algo peor que la dictadura de Augusto Pinochet”.
Finalmente, el sucesor de Hugo Chávez, señaló que de 335 municipios sólo en 18 hay violencia, donde gobierna la oposición.
