Internacional

Detienen a sujeto acusado de incitar personas a formar nueva caravana migrante

Detienen a presunto organizador de caravana de migrantes.Tomada de video


Autoridades de El Salvador detuvieron a un sujeto acusada de incitar a sus compatriotas de unirse a la caravana que llegó esta semana a nuestro país.

En El Salvador, fue detenida por autoridades una persona a la que acusan de haber incitado a sus compatriotas para unirse a la “Caravana Migrante” que intentó cruzar por nuestro país con destino a los Estados Unidos esta semana.

La convocatoria circuló en El Salvador para integrarse a la caravana migrante 2020, invitaba a concentrarse en la plaza ‘Salvador del mundo’ para partir la madrugada del domingo hacia la frontera con México #EnPunto con @DeniseMaerker https://t.co/uhDo16c9BY pic.twitter.com/qhfOfdCyEG

— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) January 25, 2020

De acuerdo a información del noticiero “En Punto”, es la primera vez que alguien es detenido por este delito.

Las autoridades salvadoreñas dieron seguimiento a la convocatoria para la nueva caravana, hecha a través de distintas redes y acudieron al lugar donde se concentraron los migrantes en dicho país.

En el lugar, identificaron a Raúl Antonio Ventura Juárez como uno de los promotores de la caravana migrante.

"Es así que agentes policiales al momento de constituirse el día 19 de enero como a eso de la medianoche reciben la información que había una persona de la cual ya se tenía identificada que estaba promocionando esos viajes, es así que al momento de verificar la información y los datos de esta persona se encuentra efectivamente a este sujeto".Fiscal de El Salvador

#TráficoIlegalDePersonas | 🚨@FGR_SV informa que en audiencia realizada se decreta detención contra Raúl Antonio Ventura Juárez, por delito de Tráfico Ilegal de Personas.

Fue capturado en la plaza Salvador del Mundo, por promover la caravana del pasado 20 de enero. pic.twitter.com/0jRbxl42Be

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 23, 2020

En la audiencia, llevada a cabo este jueves, la autoridad judicial de El Salvador decretó la detención provisional de Raúl Antonio Ventura por, por tráfico ilegal de personas.

Se trata de la primera persona detenida por este presunto delito. Si es encontrado culpable, Ventura podría pasar hasta 8 años en la cárcel.