México.- La Policía Nacional de Colombia detuvo a unos padres acusados de abusar sexualmente de sus 5 hijos y obligarlos a mantener relaciones sexuales entre ellos. Los hechos se registraron en el municipio de Bello, Antioquia.

El pasado 29 de marzo la pareja fue detenida. Se trata de una mujer identificada como Sor Yaneth, de 32 años de edad y un hombre, identificado como Rafael Antonio de 39 años de edad. Los padres fueron aprehendidos en el barrio Maruchenga, municipio de Bello.

Pareja amenazaba a sus hijos con no darles comida

De acuerdo con un comunicado de la Policía Nacional de Colombia, la pareja es acusada de los delitos de acceso carnal abusivo, acto sexual abusivo agravado, proxenetismo, inducción a la prostitución y violencia intrafamiliar.

La pareja habría tenido relaciones sexuales frente a sus 4 hijas de 5, 6, 8 y 10 años de edad, y de su hijo de 7 años. “Además de cometer toda clase de actos sexuales y vejámenes en contra de sus cinco hijos”, aseguró la Policía colombiana.

La pareja habría manipulado y amenazado a sus 5 hijos con no darles comida, hasta atentar contra sus vidas, si no realizaban los actos sexuales que les pedían.

Pareja abusaba de sus hijos desde 2013

El padre de 39 años de edad abusaba de sus 4 hijas y la mujer abusaba de su hijo de 7 años de edad; también obligaban al niño a que tuviera relaciones sexuales con sus hermanas.

Las investigaciones de la policía colombiana arrojan que la pareja obligaba sus hijos a aprender prácticas sexuales para que pudieran ofrecer sus servicios a otras personas a cambio de dinero y vivieres para el sustento del hogar.

Los delitos sexuales en contra de 5 niños habrían ocurrido entre los años 2013 y 2019, de acuerdo con la policía colombiana.

Durante el año 2021 han sido capturadas un total de 38 personas en el Valle de Aburrá por delitos sexuales con menores de edad, 30 de ellas en Medellín.