Internacional

Hombre irá a la cárcel varios meses por robar 3 mascarillas en Inglaterra

Hombre va a prisiónPixabay

Los incidentes de este tipo se han presentdo en las últimas semanas en el país a causa de las medidas para controlar el brote del virus

Los casos de coronavirus en Inglaterra han aumentado considerablemente en los últimos días, con una cifra que ya rebasa los 56 mil casos y más de seis mil muertes. Las personas han hecho lo imposible por protegerse de posibles contagios, y eso les ha orillado a cometer todo tipo de delitos.

Así sucedió el pasado domingo, cuando un hombre de 34 años robó tres mascarillas de protección del King’s College Hospital de Londres. El sujeto identificado como Lerun Hussain se declaró culpable ante un tribunal de la capital de Inglaterra y fue condenado a tres meses de prisión.

ZERO TOLERANCE
Lerun Hussain stole vital protective equipment from King's College Hospital in London, where one of the UK's youngest victims is among the patients to have died after testing positive for COVID-19. Croydon Magistrates Court sentenced him to 3 months in prison. pic.twitter.com/6mPofAdTOA

— Daily Bugle 🇬🇧 (@dailybugle1898) April 8, 2020

Incidentes de este tipo se han presentado en las últimas semanas en diversas regiones del país. En la misma ciudad de Londres, otro hombre fue condenado a seis meses de cárcel por robar material médico de una ambulancia y agredir al personal de seguridad.

Al norte de Inglaterra, en Lancashire, un sujeto en estado de ebriedad agredió y escupió en repetidas ocasiones a dos agentes de seguridad. El hombre aseguró que estaba infectado de coronavirus y fue condenado a 12 meses de cárcel.

¿Cuándo se debe usar una mascarilla❓

👉 Recomendamos el uso en el caso de las personas que presentan síntomas de la #COVID19 y en el de quienes cuidan de personas que tienen síntomas como tos o fiebre.

➕ INFO: https://t.co/EjN6pxAeLU https://t.co/jJ9rfqMCoX pic.twitter.com/gsIioHHolY

— OPS/OMS (@opsoms) March 10, 2020

En el oeste del país, un hospital de Kidderminster de la región de Midlands realizó una petición pública para que le devolvieran su única caja de máscaras protectoras, que fue donada por la oficina de un dentista y era la única reserva para el personal de todo el edificio.