Internacional

Detienen en Estados Unidos a sujeto que contagió de VIH a menor 12 años

Anthony Alvin Hodges.Especial

Las autoridades de Michigan, informaron que el sujeto hizo creer a la menor, que él tenía 19 años de edad.

México. - Autoridades del estado de Michigan, en Estados Unidos, dieron a conocer la detención de un sujeto de 35 años de edad de nombre Anthony Alvin Hodges, quien es acusado de sostener relaciones sexuales con una niña de 12 años de edad.

De acuerdo con lo informado en reportes de medios locales, sobre el individuo de quien se señala, contactó a su víctima por medio de la popular aplicación Snapchat, pesa el agravante de haber contagiado a la menor de VIH.

Las notas informativas refieren que autoridades de Allen Park recibieron el pasado 19 de agosto la denuncia de los padres de la niña, en la cual señalaban que desde hacia varias horas desconocían el paradero de su hija.

Ante ello, se desplegó un operativo de búsqueda, el cual concluyó cuando la pequeña fue encontrada y en su declaración señaló que había quedado de verse con “su novio”, con quien dijo, pretendía huir.

Al tomar conocimiento de los hechos, las autoridades dieron un inicio a una investigación en la cual se reveló que el sujeto venía a acosando a la menor por Internet desde hacía varios meses.

Según lo informado por los medios, en sus declaraciones la niña también aceptó haber tenido relaciones sexuales con él, además de que dijo que accedió a hacerlo debido a que pensaba que éste 19 años, aunado a que desconocía por completo que es portador de VIH.

De momento, se espera que el imputado vaya a juicio, sobre el que se destaca, podría traer consecuencias en su contra toda vez que se supo que en el año 2016, también fue procesado por intentar contagiar de VIH a una de sus exparejas.