Estados Unidos.- El porcentaje de votantes probables que colocaron a Joe Biden como su candidato preferido para enfrentar a Donald Trump en las elecciones presidenciales del 2020 cayó en un 10%, de acuerdo a una encuesta realizado por Morning Consult y FiveThirtyEight.

Según la encuesta, antes del debate, Biden tenía un 41.5% de las preferencias entre los votantes probables que simpatizan con el Partido Demócrata.

Tras su mala participación en el debate realizado en Flroida, en donde se confrontó con la precandidata Kamala Harris por las muestras de amistad que Biden ha tenido con legisladores racistas y segregacionistas, la aprobación de Biden cayó a un 31.5%.

El desempeño de Biden fue considerado tan malo que incluso uno de sus principales donadores decidió abandonarlo el pasado viernes.

Puedes leer: Donald Trump se mofa de debate entre aspirantes presidenciales Demócratas

Kamala Harris, por su parte, tuvo un aumento casi del 9% en las preferencias luego de su buena actuación ante el ex vicepresidente.

De acuerdo al sondeo, el resto de los candidatos tuvieron ganancias o pérdidas “marginales” en sus preferencias tras el debate.