Desmantelan red de trata en EU; entre las víctimas se encontraba una menor mexicana

Trata de personas
"El tráfico sexual humano es un cáncer que debemos extirpar y que debemos combatir agresivamente con todos nuestros recursos", dijo Michael Moore, fiscal federal por el Distrito Medio de Georgia.  @ForeignAffairsL

"El tráfico sexual humano es un cáncer que debemos extirpar y que debemos combatir agresivamente con todos nuestros recursos", dijo Michael Moore, fiscal federal por el

Estados Unidos- Cayó una nueva red de trata de personas en el sureste de Estados Unidos. Según las autoridades, varias operaciones adelantadas por oficiales norteamericanos, resultaron en más de una veintena de arrestos y en el rescate de varias latinoamericanas forzadas a trabajar como mujeres en situación de explotación sexual comercial en este país.

Según el informe oficial, la organización que se dedicaba a transportar y explotar a mujeres hispanas en estados del sur, fue desmantelada y puesta a disposición de las autoridades por el delito de tráfico sexual. Asimismo, fueron rescatadas 15 personas que se piensa eran víctimas durante redadas efectuadas en burdeles y casas, dijeron funcionarios.

"El tráfico sexual humano es un cáncer que debemos extirpar y que debemos combatir agresivamente con todos nuestros recursos", dijo Michael Moore, fiscal federal por el Distrito Medio de Georgia.

Las víctimas de este flagelo, fueron secuestradas y forzadas a prostituirse, mientras que las otras fueron atraídas con promesas de una vida mejor y entonces fueron retenidas por personas que las mantuvieron dependientes financieramente o amenazadas con violencia o con avergonzarlas a ellas o sus familiares, advirtió Moore.

Entre ellas, está una menor de edad mexicana que fue atraída de su hogar por un traficante que la convenció de huir con él, prometiéndole una vida mejor, afirma la acusación. En cambio, la preparó como mujer en situación de explotación sexual comercial y la envió con choferes a varias ciudades, donde algunas veces participó en 25 actos sexuales en días entre semana y 30 actos sexuales al día en fines de semana, según el informe oficial del caso.

Con información de AP 

0
comentarios
Ver comentarios