Internacional

Desmantelan red de tráfico de cocaína en Colombia vinculada a 'Los Zetas'

Detienen a 12 personas que gestionaban una red de tráfico de cocaína hacia EU.@PoliciaColombia

Entre las 12 personas detenidas está el cabecilla de la red, los socios capitalistas, propietarios del laboratorios, entre otros.

Colombia.- Tras la captura de 12 personas se logró la desarticulación de una red de tráfico de cocaína con base en Colombia, Venezuela, y Honduras, además está vinculada con “Los Zetas” en México y carteles venezolanos.

El jefe de delitos especiales de la policía judicial de Colombia, Pablo Ruiz detalló que la red traficaba cerca de dos toneladas y media mensuales de cocaína hacia los Estados Unidos.

Entre las 12 personas detenidas está el cabecilla de la red, los socios capitalistas, propietarios del laboratorios, de rutas, medios de transporte y enlaces internacionales.

En octubre de 2015 ya había sido capturado otro cabecilla de la misma banda, Mariano Cárdenas Linares, alias “Yuca”, el cual ya fue extraditado a Estados Unidos.

La organización operaba en pistas clandestinas en el estado venezolano de Apure, para luego partir hacia Honduras desde ahí eran distribuidos a diferentes cárteles, en caso de dificultarse esta ruta, se empleaba la vía marítima.

1. Capturadas 12 personas en operación contra el tráfico de estupefacientes. #VamosSeguros pic.twitter.com/TtUDPzuO4r

— DIJIN (@DIJINPolicia) March 2, 2016

Con información de AFP