Dañan desconocidos histórica iglesia de la Santa Cruz en California

Escribieron leyendas como "ésto fue construido con esclavos" y "esta es tierra ohlone", en relación con el pueblo muwekma ohlone, de los nativos del área de la bahía de San Francisco, también conocidos como el pueblo

San Diego.- La histórica Iglesia de la Santa Cruz, en Santa Cruz, California, una de las 21 misiones que fundaron los franciscanos entre San Diego y el área de San Francisco en el siglo XVIII fue dañada por desconocidos, informaron autoridades.

El vocero de la policía en Santa Cruz, Zach Friend, dijo este miércoles a un noticiario de televisión que los desconocidos rompieron vitrales con piedras y pintaron con pintura en aerosol paredes, ventanas y estatuas de la misión.

Escribieron leyendas como "ésto fue construido con esclavos" y "esta es tierra ohlone", en relación con el pueblo muwekma ohlone, de los nativos del área de la bahía de San Francisco, también conocidos como el pueblo costeño.

Las autoridades revisan un video de circuito cerrado en busca de pistas acerca de los desconocidos, quienes pintaron la iglesia, el museo histórico y el campanario.

La misión fue construida en 1791 con el nombre de Parroquia Católica Romana de la Santa Cruz, y fundó el inicio de la ciudad de Santa Cruz. Fue la décima segunda misión en la cadena franciscana de evangelización.

NTX/MOE/MGT/

0
comentarios
Ver comentarios