Egipto.- Un avión de EgyptAir que volaba de París a El Cairo se habría estrellado cerca de una isla griega con 66 personas a bordo; las autoridades no descartan un posible acto terrorista.

El aparato cayó a 130 millas marinas de la isla de Kárpatos, entre Creta y Rodas, navegando ya dentro de espacio aéreo egipcio.

Tras la brutal caída dando dos giros, desapareció de los radares en torno a las 3:30 de la madrugada hora local.

Confirman desplome de vuelo de EgyptAir

El vuelo MS804 desapareció de los radares sin que el piloto reportara problemas y cuando las condiciones del vuelo, que se acercaba a las costas egipcias, eran excelentes.

El ministro egipcio de Aviación Civil consideró que dicha situación podía "llevar a pensar que la probabilidad (...) de un ataque terrorista es más alta que la de una fallo técnico" para explicar su desaparición, sin embargo, Chérif Fathy se negó a emitir conclusiones precipitadas.

El presidente François Hollande había declarado un poco antes que no se privilegiaba o descartaba ninguna hipótesis, ya sea para accidente o atentado 'terrorista'.

La tripulación del Airbus A320 no envió ningún mensaje de emergencia, según las fuerzas armadas egipcias y la aviación civil griega, por ello se sugiera que el incidente fue repentino.

El vuelo llevaba 56 pasajeros, entre ellos un niño y dos bebés, siete tripulantes y tres agentes de seguridad, indicó la compañía aérea.

Con base en las nacionalidades, había 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un canadiense, un belga, un portugués, un argelino, un sudanés, un chadiano, un saudí y un kuwaití.

Los medios griegos señalan que un barco que navegaba en la zona habría visto una bola de fuego en el cielo, información que no se ha confirmado oficialmente.

Desmienten autoridades cualquier hallazgo del avión de EgyptAir

Con información de AFP