Yakarta, 10 may (EFE).- Los equipos de rescate reanudaron hoy la búsqueda del avión de fabricación rusa con 46 personas a bordo que desapareció ayer cuando realizaba un vuelo de exhibición en Indonesia.

 

El aparato Superjet 100 (SSJ-100), un nuevo modelo del fabricante ruso Sukhoi, perdió ayer el contacto con los radares cuando sobrevolaba una montaña próxima a la ciudad de Bogor, a unos 60 kilómetros al sur de Yakarta.

 

El piloto del aparato solicitó a la torre de control permiso para descender de los 10.000 a los 6.000 pies (de 3.005 a 1.830 metros) y desapareció del radar cuando se encontraba en los 6.200 pies.

 

La cumbre en la zona se llama Salak y se alza 2.211 metros sobre el nivel del mar.

 

Tras suspender anoche las operaciones por mal tiempo, los helicópteros reanudaron las tareas de búsqueda en la zona para localizar el avión que despegó del aeropuerto Halim Perdana de Yakarta para un vuelo, en principio, de 30 minutos.

 

Funcionaros del Ministerio de Transporte de Indonesia, responsables de aerolíneas domésticas y representantes de la embajada rusa en Yakarta se encontraban entre los pasajeros, según los medios locales.

 

La aeronave llevaba a cabo una gira por Asia organizada por el fabricante ruso para promocionar este nuevo modelo, que comenzó en Kazajistán y que iba a finalizar en Vietnam el 14 de mayo.

 

El SSJ-100, desarrollado por Aviones Civiles de Sukhoi en cooperación con Boeing y otras empresas, tiene capacidad máxima de 95 pasajeros y un alcance de entre 3.000 y 4.500 kilómetros.

 

Indonesia es uno de los mercados donde ambiciona abrir mercado el fabricante de este avión, que tuvo su primer vuelo comercial el año pasado y es comparable a los modelos Antonov An-148, Mitsubushi MRJ90 o Bombardier CSeries.