Caracas, 27 ago (EFE).- La Fiscalía General venezolana dijo hoy que, hasta el momento, hay seis personas desaparecidas, tres de ellas menores de edad, tras la explosión la madrugada del sábado de la refinería Amuay, una de las mayores del mundo, que ha dejado al menos 48 muertos y decenas de heridos.

“El Ministerio Público recibió denuncias acerca de seis ciudadanos (…) que no han podido ser ubicados a raíz de la explosión”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

Según el texto oficial, los desaparecidos son tres adultos de una misma familia, dos de 42 años y una joven de 19 años, así como dos adolescentes de 15 años y una niña de 9.

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo hoy que 50 funcionarios del Ministerio Público están investigando las causas que originaron la explosión.

“Vamos a esperar los resultados de los expertos para poder plantearnos las posibles hipótesis, para poder saber cuál podría ser el origen del accidente”, indicó Ortega en declaraciones difundidas en el comunicado.

“Mientras no tengamos en la mano todos los elementos fundamentales para determinar las causas que dieron origen al hecho, no podemos estar fijando posición”, agregó.

La refinería Amuay, en el Centro de Refinamiento de Paraguaná (CRP), uno de los mayores del mundo, sufrió una explosión en la madrugada del sábado a causa de un escape de gas que provocó inicialmente el incendio de nueve tanques de combustible y destrozos y derrumbes en las viviendas aledañas, causando la muerte de al menos 48 personas según reportes oficiales.

Las llamas seguían cubriendo hoy el cielo de Punto Fijo por tercer día consecutivo en un incendio que, según las autoridades, se extendió este lunes a un tercer tanque mientras baja la intensidad en los otros dos, que, deberían extinguirse mañana.

Según la gobernadora del estado Falcón, donde se encuentra en la refinería, Stella Lugo, aún permanecen hospitalizadas 31 personas en hospitales de Punto Fijo y Maracaibo (oeste).