Internacional

400 migrantes están desaparecidos tras naufragio en costas italianas

Así lo reportan supervivientes del mismo que llegaron a Italia y se entrevistaron con diferentes organizaciones.

Italia.- 400 migrantes se encuentran en calidad de desaparecidos, luego del naufragio de una embarcación el domingo en el Mediterráneo, según narraron los sobrevivientes que desembarcaron este lunes en Italia y quienes fueron interrogados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la organización "Save the children".

Los guardacostas italianos, quienes auxiliaron entre el domingo y el lunes a 42 embarcaciones que transportaban a más de 6,500 migrantes, anunciaron que habían logrado rescatar a 144 personas y recuperar nueve cuerpos tras el naufragio de una de las naves.

La OIM y "Save the Children" reportaron que entre 144 y 150 sobrevivientes de un naufragio llegarona Reggio Calabria, en el extremo sur de Italia, sin embargo, no les fue posible confirmar si se trataba o no, del naufragio descrito por los guardacostas.

Los testimonios recogidos durante las últimas horas de 150 sobrevivientes que desembarcaron en Reggio Calabria, detallan que habría 400 víctimas de dicho naufragio, el cual se produjo unas 24 horas después de que salieran de las costas libias.

"Entre las víctimas habría numerosos jóvenes, probablemente menores", añadió "Save the Children" vía comunicado.

Representantes de la OIM recopilaron testimonios que indican que a bordo del barco que se volteó había de 500 a 550 personas.

Con información de AFP