Desaparece el avión ruso 'Sukhou Superjet' en Indonesia con 50 personas a bordo

Según los últimos datos, a bordo del avión ruso Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100) que desapareció este miércoles en Indonesia durante un vuelo de exhibición, estaban 50 personas, ciudadanos de 5 países,

México, D.F.- Según los datos actualizados, a bordo del avión estaban 8 rusos, 2 italianos, 1 francés, 1 estadounidense y 38 ciudadanos de Indonesia.


Según las informaciones de la Corporación Aeronáutica Unida de Rusia, el contacto con el avión se perdió 20 minutos después de que iniciara el vuelo de exhibición.


El servicio de control del espacio aéreo de Indonesia informó por su parte que el avión desapareció de las pantallas de radares estando a unos 59 kilómetros del aeropuerto de Yakarta, en las inmediaciones del monte Salak, de 2.156 metros de altura, y que la búsqueda es complicada por la lluvia, la niebla y la oscuridad.


Poco antes de que se perdiera el contacto con el avión, el piloto solició la autorización para descender de 3.000 a 1.800 metros estando en las proximidades del monte Salak, parte de una cadena montañosa de origen volcánico en la Java Occidental.


Las autoridades aéreas de Indonesia consideran secuestro y choque contra una montaña como posibles causas de la desaparición del aviónSukhoi Superjet 100 (SSJ-100).


Con información de Ria Novosti 

 

0
comentarios
Ver comentarios