El ejército de Estados Unidos comenzó a buscar un avión de combate furtivo que desapareció tras expulsar al piloto.

El avión de combate furtivo, un F-35B Lightning II, con un valor de 80 millones de dólares se encuentra volando sin piloto gracias al piloto automático.

De acuerdo con militares, se confirmó que el avión no se ha estrellado y sigue volando en piloto automático

Por ello, pidieron al público en general cooperar con las autoridades militares “mientras continúan los esfuerzos de recuperación”.

Estados Unidos busca avión de combate furtivo F-35

El ejército de Estados Unidos compartió que está buscando un avión de combate furtivo F-35 cerca de Charleston, Carolina del Sur.

De acuerdo con los informes, el piloto del F-35 se eyectó mientras realizaba un vuelo el domingo 17 de septiembre por la tarde.

Asimismo, resaltaron que el piloto completó la eyección a salvo después de un “percance con el avión”.

Además, la Base Conjunta de Charleston compartieron que el piloto del avión de combate furtivo fue trasladado a un centro médico local.

Mientras tanto, los equipos de respuesta a emergencias trabajan ahora para encontrar el avión F-35B Lightning II.

Avión de combate furtivo fue visto por última vez cerca de Charleston

De acuerdo con el ejército de Estados Unidos, la última posición conocida del avión de combate furtivo fue cerca de la ciudad de Charleston.

Asimismo, resaltó que su última ubicación fue entre el lago Moultrie y el lago Marion, dos grandes al noroeste de Charleston, según la Base Conjunta Charleston.

Por ello, lanzaron un llamado a la ciudadanía “que coopere con las autoridades militares y civiles mientras continúan los esfuerzos”.

Cabe señalar que el avión pertenece al Escuadrón 501 de Entrenamiento de Ataque de Cazas de la Infantería de Marina, unidad centrada en la formación de pilotos, así como para cumplir los requisitos anuales de entrenamiento.