California, EU.- Autoridades de California, Estados Unidos, comenzaron a desalojar de sus viviendas a miles de personas, debido a la amenaza de un fuerte y voraz incendio forestal que se registra en las Montañas Santa Cruz, que inició el lunes pasado tras una ola de calor.

El Departamento Forestal de California informó que las llamas, en una zona agreste a unos 48 kilómetros al sur de San José, ya destruyeron una vivienda y dejaron carbonizados unos 4 kilómetros cuadrados de terreno seco.

Cientos de viviendas fueron evacuadas, aunque hubo muchos residentes que fueron obligados a abandonar la zona, a medida que las llamas se extendieron durante la noche del lunes.

Las unidades de bomberos se aprestaban a sufrir otro día de humedad escasa y temperaturas altas. El incendio además amenazaba torres de transmisión de televisión y radio.

Por otro lado, al norte del estado, en el Condado Sonoma, los bomberos lograron controlar un incendio de 5 kilómetros cuadrados que amenazaba viviendas y a una planta eléctrica local.

El pronosticó del tiempo señala que cederá un poco la ola de calor que ha sofocado a muchas comunidades, incluso las costeras, que usualmente se benefician de los vientos frescos que llegan del océano Pacífico.           

Con información de AP.