Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una orden "para aprobar el borrador de tratado entre la Federación Rusa y la República de Crimea sobre adoptar a la República de Crimea en la Federación Rusa".

Desafiante es la actitud del mandatario quien pese a las protestas de Ucrania y las sanciones de Occidente, ha anunciado que Rusia seguirá adelante con los procedimientos para anexar a la región ucraniana de Crimea.

El tratado se firmará con el líder de Crimea, que se encuentra en Moscú para solicitar su incorporación a Rusia.

Cabe destacar que la decisión se da tras un controvertido referendo realizado el domingo en Crimea, que tuvo lugar bajo la ocupación militar rusa, en el que un 97% de los votantes se declaró a favor de volver a ser gobernados por Moscú, después de formar parte de Ucrania por 60 años.

La agencia Reuters destaca que al continuar adelante con las medidas para dividir a Ucrania en contra de su voluntad, Putin ha aumentado los riesgos en la crisis más grave entre Washington y Moscú desde el final de la Guerra Fría.

Leonid Slutsky, uno de los políticos rusos afectados por la prohibición de obtener visas en Estados Unidos y la Unión Europea y por una congelación de activos, dijo que "hoy vemos un renacimiento de la justicia y la verdad".

Se prevé que Putin hable sobre el tema el martes a una sesión especial conjunta del Parlamento ruso, dijeron asesores.