Desactivan coche-bomba en Bogotá

El comandante de la Policía de Bogotá indicó que en el interior del vehículo se encontraron 150 barras de un explosivo denominado Indugel, que iban a ser activadas a través de un sistema de control remoto.

Bogotá.- Expertos en explosivos desactivaron hoy un coche-bomba que estaba estacionado en el sector céntrico de Bogotá, próximo a la sede de la Policía Metropolitana, donde iba a ser detonado, informaron fuentes oficiales.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Luis Eduardo Martínez, sostuvo que en el interior del vehículo se encontraron 150 barras de un explosivo denominado Indugel, que iban a ser activadas a través de un sistema de control remoto.

Martínez dijo que la Policía recibió el lunes información sobre el atentado que se planeaba y de inmediato inició la investigación hasta encontrar el vehículo que estaba listo para hacerlo estallar.

El cuerpo de seguridad logró la detención de un hombre, que no fue identificado, quien habría trasladado los explosivos encontrados en el coche-bomba.

De acuerdo con información en poder de las autoridades, las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen previsto llevar a cabo una serie de acciones en esta capital y otras ciudades del interior de este país andino.

0
comentarios
Ver comentarios