La propagación del Coronavirus sigue preocupando a todos los gobiernos ante un posible escenario de pandemia. En Corea del Sur se han presentado una gran cantidad de casos, y las autoridades de aquel país han tomado medidas preventivas para evitar más contagios.

Los Centros de Corea para el Control de Enfermedades y Prevención (KCDC) confirmaron alrededor de 144 pacientes infectados en las últimas horas para sumar un total de 977. De acuerdo con los reportes, Corea del Sur es el segundo país de Asia con más casos de Coronavirus por detrás de China.

Las medidas preventivas se han aumentado en los últimos días, y así se muestra en fotos y videos que circulan por las redes sociales. La población coreana ha agotado los alimentos de centros comerciales y mercados sin que estos puedan reabastecerse.

Durante su visita a la ciudad de Daegu, el presidente Moon Jae-in calificó como “muy grave” la situación por la que atraviesa su país. En esta localidad y en Cheongdo se han registrado más de la mitad de los casos de ese país.

El mandatario pidió a los funcionarios que inicien una revisión para otorgar un mayor presupuesto y así evitar que el Coronavirus impacte en su economía. Moon Jae-in señaló que su gobierno tomará acciones rápidas y agresivas para tratar de controlar la situación.