Internacional

Derrames cerebrales en adultos jóvenes son consecuencia del Covid-19, alertan médicos

MédicosSasin Tipchai / Pixabay

En jóvenes adultos menores de 50 años que padecen Covid-19 se han presentado derrames cerebrales 

De acuerdo a médicos especialistas, el coronavirus ha estado causando accidentes cerebrovasculares o derrames cerebrales en adultos jóvenes de entre 30 y 40 años; podría tratarse de complicaciones en la coagulación de la sangre.

El doctor Thomas Oxley, neurocirujano del Sistema de Salud Mount Sinai en Nueva York, y sus colegas han detectado casos en sus pacientes de menos de 50 años sobre complicaciones en el sistema circulatorio, es decir, que han tenido algún derrame cerebral.

De acuerdo a estos doctores y a CNN, cada uno de sus pacientes presentó una sintomatología leve del Covid-19 e, incluso ningún síntoma. De hecho, dos de los pacientes habrían evitado llamar al 911 al saber que los hospitales se encuentran saturados por casos de contagio de coronavirus.

“El virus parece estar causando un aumento en la coagulación en las arterias grandes, lo que lleva a un derrame cerebral grave. Nuestro informe muestra un aumento de siete veces en la incidencia de accidente cerebrovascular repentino en pacientes jóvenes durante las últimas dos semanas”Thomas Oxley

El doctor Oxley asegura que no es común ver a pacientes tan jòvenes con complicaciones cerebrovasculares, especialmente en grandes vasos como los que se han presentado recientemente y, de no ser atendido rápidamente puede causar un daño severo.

Asimismo, el médico asegura que al menos un paciente de los tratados ha fallecido como consecuencia de un derrame cerebral mientras que, los demás se encuentran en rehabilitación, cuidados intensivos o en la unidad cerebrovascular.

Ante este nuevo síntoma, Oxley pidió a toda la población a revisarse constantemente y llamar a emergencias, sobre todo si padece alguno de estos síntomas:

  • Dificultad para mover los músculos de la cara
  • Debilidad en el brazo
  • Dificultad al hablar