Florida, EU.- Una depresión tropical se formó hoy en el Atlántico, por lo que fueron emitidas alertas para las caribeñas islas de Barbados, Dominica, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

 

La depresión tiene vientos máximos de 55 kilómetros por hora y se pronostica que se fortalezca y alcance la categoría de tormenta tropical esta noche o mañana jueves.

 

De alcanzar la categoría de tormenta, recibiría el nombre de Ernesto. Antes se formaron Alberto, Beryl, Chris y Debby.

 

El sistema se desplaza con dirección oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora. El centro de la depresión se ubica a mil 305 kilómetros al este de las Islas de Barlovento.

 

Los pronósticos de largo plazo indican que la tormenta podría afectar al sur de República Dominicana el domingo y un día después Jamaica y probablemente el sur de Cuba.

 

La temporada de huracanes del Atlántico corre del 1 de junio al 30 de noviembre, aunque ésta temporada se adelantó con la formación de la primera tormenta Alberto, el 19 de mayo y con la segunda tormenta subtropical Beryl el 25 de mayo, algo que no sucedía desde 1908.