Dan a conocer formación de nueva depresión tropical en el Atlántico

De acuerdo con el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos la tormenta podría afectar al sur de República Dominicana el domingo y un día después Jamaica y probablemente el sur de Cuba. 

Florida, EU.- Una depresión tropical se formó hoy en el Atlántico, por lo que fueron emitidas alertas para las caribeñas islas de Barbados, Dominica, Martinica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

 

La depresión tiene vientos máximos de 55 kilómetros por hora y se pronostica que se fortalezca y alcance la categoría de tormenta tropical esta noche o mañana jueves.

 

De alcanzar la categoría de tormenta, recibiría el nombre de Ernesto. Antes se formaron Alberto, Beryl, Chris y Debby.

 

El sistema se desplaza con dirección oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora. El centro de la depresión se ubica a mil 305 kilómetros al este de las Islas de Barlovento.

 

Los pronósticos de largo plazo indican que la tormenta podría afectar al sur de República Dominicana el domingo y un día después Jamaica y probablemente el sur de Cuba.

 

La temporada de huracanes del Atlántico corre del 1 de junio al 30 de noviembre, aunque ésta temporada se adelantó con la formación de la primera tormenta Alberto, el 19 de mayo y con la segunda tormenta subtropical Beryl el 25 de mayo, algo que no sucedía desde 1908.

 

0
comentarios
Ver comentarios