Internacional

Pide EU la deportación de más de 15 mil mexicanos en sólo 6 meses

Migración en MéxicoEFE

La solicitud de deportación no significa que los afectados fueran inmediatamente repatriados, sino que se inició un proceso judicial en su contra.

Estados Unidos.- El Departamento de Seguridad Nacional solicitó la deportación de 15 mil 821 mexicanos en tan solo 6 meses, indicó Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC).

Los mexicanos fueron la comunidad migrante que registró un mayor número de peticiones de deportación, seguidos por un creciente número de salvadoreños (14 mil 512), guatemaltecos (11 mil 91), hondureños (7 mil, 764) y chinos (mil 830).

La solicitud de deportación no significa que los afectados fueran inmediatamente repatriados, sino que se inició un proceso judicial en su contra que podría concluir en la expulsión del país.

El 35 por ciento de las solicitudes realizadas de octubre de 2015 a marzo de 2016 implican a mujeres acompañadas o niños solos provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras que buscan refugio.

Sin embargo la cifra total (63 mil 420) es inferior al de los primeros seis meses del ejercicio anterior.

Además de México, El Salvador, Guatemala, Honduras y China, la lista de países la completan India, Ecuador, República Dominicana, Brasil y Bangladesh.

Con información de EFE