Internacional

Resurge denuncia contra Donald Trump por supuesta violación contra menor de edad

Donald TrumpEvan Vucci / AP

La denuncia, que fue retirada en 2016, no fue filtrada por Anonymous, sino que se encuentra disponible para su consulta en medios estadounidenses.

México.- En medio de las supuestas filtraciones que ha realizado el grupo de activistas cibernéticos Anonymous resurgió una denuncia que se interpuso en contra de Donald Trump y Jeffrey Epstein por violación y acoso sexual.

La denunciante, que se mantuvo en el anonimato y fue identificada con el alias común Jane Doe, acusó ante la Corte Sur de Distrito de Nueva York que Trump la violó hace 20 años, cuando ésta tenía 13 años.

ANONYMOUS RELEASED PROOF THAT OUR CURRENT PRESIDENT WAS INVOLVED IN A CHILD RAPE AND SEX TRAFFICKING LAWSUIT

https://t.co/52e4irNeNf

— kennybeats (@kennybeats) May 31, 2020

En la denuncia se acusa que Epstein presentó a la entonces adolescente con el actual presidente de Estados Unidos, a mediados de los 90. Poco después este la violentó sexualmente. Jeffrey haría lo mismo en repetidas ocasiones.

La denuncia fue retirada por motivos desconocidos en noviembre de 2016, al final de la campaña presidencial del republicano. Trump negó las acusaciones en su momento.

Jane Doe instructed us to dismiss her lawsuit against Trump and Epstein today. Tough week for her. We wish her well. https://t.co/dnwCRFrZM5

— Lisa Bloom (@LisaBloom) November 5, 2016

El resurgimiento de la acusación fue atribuido a supuestas filtraciones de Anonymous. Sin embargo, registros periodísticos de Estados Unidos dan cuenta del hecho desde hace 4 años y en sitios como DocumentCloud y Scribd hay copias del documento, para acceso público.

Una cuenta supuestamente atribuida al grupo tuiteó el 31 de mayo que Trump “había sido partícipe en el asesinato de Epstein”. No ha habido comentario del presidente al respecto.

El documento íntegro puede revisarse aquí.