Internacional

Dejan cabeza de cerdo afuera del departamento de policía de Los Ángeles

Dejan cabeza de cerdoTMZ

Una cabeza de cerdo fue abandonada en las afueras del departamento de Policía de Los Ángeles.

Una cabeza de cerdo ensangrentada fue abandonada en las afueras de la estación de policía de Los Ángeles ubicada en Rampart, de acuerdo a información revelada por el portal TMZ.

El fuerte mensaje llega después de más de dos semanas de manifestaciones, disturbios y saqueos en EU, provenientes del asesinato de George Floyd a manos de la policía de Mineápolis.

La aparición de la cabeza también se trata de un insulto, ya que críticos de los agentes de policía de los Estados Unidos los llaman “cerdos” (pigs) tanto en la vida real como en las redes sociales.

Las autoridades angelinas ya se encuentran investigando videos de seguridad de zonas aledañas para determinar quien es el responsable, aunque no se sabe si dejar un objeto de ese tipo pueda ser considerado un crimen.

Sin embargo, en el marco del recrudecimiento de la brutalidad policíaca sistémica en los Estados Unidos -principalmente contra las minorías afroamericanas y latinas-, puede esperarse una fuerte represalia contra quien resulte responsable, en caso de ser localizado.

Apenas la semana pasada, un manifestante en Missouri, EU, arrojó una cabeza de cerdo contra un grupo de policías durante una marcha en contra de la violencia policíaca.

Sin embargo, pese a las fuertes manifestaciones contra la actitud represora y racista de buena parte de los agentes de la policía de los Estados Unidos, la actitud de los agentes y de sus representantes sindicales, lejos de ser conciliadora, se ha endurecido tanto contra los ciudadanos como contra los gobiernos a los cuales acusan de “no apoyarlos”.