Internacional

Gobierno hondureño sin interés por proteger a defensores de DH: Amnistía Internacional

Piden justicia por el asesinato de Berta Cáceres.EFE

AI señala que las autoridades hondureñas no han seguido las líneas de investigación más básicas.

Honduras.- Amnistía Internacional criticó la falta de resultados en las indagatorias para la localización de los responsables de la muerte de la activista Berta Cáceres.

Las autoridades hondureñas no han seguido las líneas de investigación más básicas para la localización de los responsables incluido el hecho de que Berta había recibido varias amenazas de muerte, señaló la organización en un comunicado.

Con ello la agrupación resaltó: “La sarta de defectos en la investigación pone de manifiesto la absoluta falta de voluntad por parte del gobierno hondureño por proteger a los defensores de derechos humanos”.

Del mismo modo Amnistía indicó que es sencillamente inexcusable la negativa del presidente hondureño Juan Orlando Hernández por reunirse con los familiares de Cáceres y con Amnistía Internacional.

“Enterrando la cabeza en la arena sólo conseguirá poner la vida y la seguridad de más activistas en peligro”, señaló Erika Guevara Rosas, directora del programa para América de Amnistía Internacional.

Amnistía señaló que hasta el momento ninguna de las personas que Berta denunció por sus constantes amenazas y acoso han sido citadas a declarar.