Londres.- El Juez español Baltasar Garzón, representante legal de Julian Assange, informó que representará los intereses legales de Assange y los de Wikileaks.

En una breve aparición en las afueras de la Embajada de Ecuador en esta ciudad, el juez español, afirmó que "Assange ha instruido a sus abogados para proteger sus derechos legales y los de Wikileaks".

En nombre de Assange, Garzón agradeció al presidente de Ecuador, Rafael Correa, y a los ecuatorianos por el apoyo que ha recibido desde que pidió asilo político en la embajada ecuatoriana. 

El juez español señaló que Assange está "de buen ánimo" e informó que en unos minutos Assange ofrecerá una conferencia de prensa desde el balcón de la representación diplomática, donde se encuentra desde hace dos meses.

La lluvia no disuadió a decenas de representantes de la prensa extranjera y británica que desde temprana hora se dieron cita afuera de la Embajada de Ecuador en el Reino Unido, en espera de un comunicado por parte del fundador de Wikileaks.