Lima, Perú.- La sociedad de Perú ha sido conmocionada luego de darse a conocer que una mujer de 18 años fue asesinada por su novio, luego de que ésta confesara haberse prostituido y sentir atracción sexual por mujeres en un programa de televisión llamado “El valor de la verdad”.

 

Durante su participación en dicho programa, Ruth Thalía Sayas Sánchez, de 18 años, afirmó haberse prostituido en dos ocasiones, además de sentirse atraída por mujeres y ser bisexual, a cambio de un premio de 15 mil soles peruanos, equivalentes a unos 5 mil 800 dólares.

 

El popular programa presentado por Beto Ortiz en la televisión peruana «Frecuencia Latina», ha sido fuertemente criticado en Perú, incluso se habla de un montaje por parte de la producción.

 

Lo que si es una realidad, es que el premio económico le costó muy caro a la joven mujer, ya que a dos meses de su participación en dicho programa, el ahora ex novio decidió vengarse al sentirse insultado por las respuestas de su pareja.

 

Durante el mencionado reality, Ruth Thalía confesó, entre otras cosas, que trabajaba en un club de striptease, en lugar de un call-center como había hecho creer a sus padres, también dijo que se avergonzaba de su origen andino.

 

De acuerdo con testimonios del novio “agraviado”, ellos rompieron tras el programa, pero el crimen sucedió un par de meses después, cuando el joven invitó a Thalía al cumpleaños de su madre, donde aprovechó para meter somníferos en su bebida, y una vez dormida, la violó, la ahorcó y la mató.

 

El joven aseguró a las autoridades que el motivo del asesinato fue que Sayas Sánchez no le dio la cantidad de dinero acordada tras el programa.

 

También confesó que él y su tío enterraron el cuerpo, que fue buscado durante 10 días por la familia.

 

La policía investiga actualmente si el crimen se produjo por el motivo económico, en tal caso sería cadena perpetua, o por la humillación que sintió tras el programa, lo que sería un atenuante en la condena.

 

Con información de http://www.teldenoticias.com. 

http://www.youtube.com/watch?v=6Ym96A5unWs&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=3LsoB649GJQ