Elementos de la Guardia Nacional decomisaron un tráiler con 20 mil litros de presunto huachicol, en hechos ocurridos en Baja California.

El conductor fue detenido para una revisión de rutina, en donde informó que transportaba cerca de 20 mil litros de diésel en una pipa.

Los hechos ocurrieron en el kilómetro 15 de la carretera Tijuana-Ensenada, en el tramo Tijuana-Rosarito, en donde se detectó que el camión tipo tanque derramaba líquido sobre el pavimento.

Ante la posibilidad de un accidente, el conductor fue interceptado para la revisión, en donde manifestó transportar los 20 mil litros de combustible.

Sin embargo, el chofer no pudo presentar documentos que avalaran la procedencia legal y de traslado del combustible.

Tanto el conductor, como el camión, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias correspondientes y deslindará responsabilidades.

El operativo forma parte de las acciones realizadas por la Guardia Nacional en las carreteras federales del país, mismas que tienen como fin la prevención del delito, así como acciones de seguridad y de combate al robo de hidrocarburo clandestino, o “huachicol”.