Declaran estado de emergencia en Los Ángeles por coronavirus

coronavirus declaratoria emergencia california
Soldados rocían desinfectante en calles de Corea del Sur.Lee Jin-man / AP

Funcionarios del gobierno de California declararon el estado de emergencia, ante la confirmación de 53 casos de coronavirus en la entidad.

El gobernador de California, Gavin Newsom, emitió la declaratoria de emergencia en el estado, luego de que se confirmaran 53 casos de coronavirus en la entidad, incluyendo un fallecimiento.

El anuncio se llevó a cabo luego de que se confirmara la primera muerte de una persona infectada de coronavirus Covid-19 en el estado. Se trató de una persona adulta mayor con otros antecedentes de salud.

Luego de la declaratoria, las autoridades estatales podrán liberar más recursos para combatir la enfermedad a las ciudades de California.

En su anuncio, el gobernador Newsom señaló que  a raíz de la declaratoria de emergencia, California contará con 37 millones de dólares (aproximadamente 700 millones de pesos) para la lucha contra el coronavirus.

El mandatario también agregó en el mensaje llevado a cabo desde Sacramento, que casi 10 mil personas están siendo monitoreadas en el estado por el virus.

El gobernador explicó que los esfuerzos de su administración se concentrarán en centros de atención de adultos mayores, guarderías y otras zonas en donde se concentren grandes cantidades de gente.

Esto, como motivo de la propagación de coronavirus en una casa de retiro en el estado de Washington, en donde han fallecido 10 personas de complicaciones relacionadas con el virus.

Por su parte, las autoridades de la ciudad de Los Angeles también hicieron la declaratoria de emergencia local, ante la confirmación de seis casos en la región durante las últimas 48 horas.

Las autoridades pidieron a los ciudadanos no entrar en pánico, pero en tiendas departamentales se vieron escenas de personas comprando grandes cantidades de productos esenciales como papel sanitario y agua embotellada.

0
comentarios
Ver comentarios