September 19, 2019 06:45


Francia declara 3 días de duelo en honor a rehén ejecutado en Argelia

Autoridades francesas, incluido Hollande, se reunieron esta mañana para examinar la estrategia de la campaña de bombardeos en Irak.

París.- El presidente de Francia, François Hollande, ordenó este jueves que desde mañana y hasta el domingo todas las banderas de los edificios públicos ondeen a media asta en honor al francés Hervé Gourdel, ejecutado por un grupo vinculado al yihadista Estado Islámico (EI).

Hollande recordó a los ministros los 3 principios que según él guían la acción de Francia: la determinación, la sangre fría y la vigilancia para proteger a los franceses tanto dentro como fuera de las fronteras nacionales.

El presidente de Francia también anunció que esta misma mañana se efectuó una nueva intervención aérea en Irak.

Previo a la decapitación, el grupo "Soldados del Califato" amenazó con asesinar a Gourdel, si Francia no cesaba dentro de 24 horas sus ataques aéreos sobre Irak, ultimátum que fue rechazado por Hollande.

En este sentido, autoridades francesas, incluido Hollande, se reunieron esta mañana para examinar la estrategia de la campaña de bombardeos en Irak, iniciada el pasado viernes, y las consecuencias de la muerte de Gourdel para la seguridad interior y exterior.

0
comments
view comments