Internacional

Hay datos positivos sobre 8 vacunas contra Covid-19, revela OMS

Laboratorio de Sinovac Biotech.AFP

Restan más pruebas para comprobar que las vacunas son eficaces, aseguró la OMS. 

México.- La Organización Mundial de la Salud informó que existen datos positivos en cerca de 8 vacunas contra el coronavirus.

Tedros Ghebreyesus, titular del organismo, explicó que hay un avance acelerado en la creación de la vacuna gracias a 8 mil millones de dólares aportados por mandatarios de 40 países, organizaciones y bancos contra la Covid-19.

"Nos enfocamos en las pocas candidatas que tenemos que probablemente den los mejores resultados y aceleramos esas candidatas con más potencial" Tedros Ghebreyesus. Titular de la OMS

Actualmente se desarrollan más de 100 vacunas potenciales, pero la OMS se enfoca en estas 8 porque limitan la gravedad y prolongación de la Covid-19.

Pese a ello, Margaret Harris, portavoz de la OMS, explicó que falta más investigación para corroborar la eficacia de los tratamientos.

"Sí tenemos algunos datos potencialmente positivos que están surgiendo, pero necesitamos recibir más información y estar 100 por ciento seguros de que podemos usar un tratamiento en lugar de otro"Margaret Harris. Portavoz de la OMS

Harris expuso que los contagios en Sudamérica van en aumento, por lo que América ya es el centro de la pandemia, como lo fue al inició Asia y posteriormente Europa.

La OMS había asegurado en febrero que la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 podría tardar 18 meses en llegar.