Restan más pruebas para comprobar que las vacunas son eficaces, aseguró la OMS.
México.- La Organización Mundial de la Salud informó que existen datos positivos en cerca de 8 vacunas contra el coronavirus.
Tedros Ghebreyesus, titular del organismo, explicó que hay un avance acelerado en la creación de la vacuna gracias a 8 mil millones de dólares aportados por mandatarios de 40 países, organizaciones y bancos contra la Covid-19.
¿Reactivar la economía sin riesgos por el Covid-19? Con coches modestos, presidente AMLO
Actualmente se desarrollan más de 100 vacunas potenciales, pero la OMS se enfoca en estas 8 porque limitan la gravedad y prolongación de la Covid-19.
Pese a ello, Margaret Harris, portavoz de la OMS, explicó que falta más investigación para corroborar la eficacia de los tratamientos.
"Vivo al día": Se queja Vicente Fox por acusaciones de enriquecimiento ilícito
Harris expuso que los contagios en Sudamérica van en aumento, por lo que América ya es el centro de la pandemia, como lo fue al inició Asia y posteriormente Europa.
La OMS había asegurado en febrero que la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 podría tardar 18 meses en llegar.