Beirut.- El enviado especial de la ONU, Kofi Annan, dijo el lunes en Damasco que estaba horrorizado por una cruenta masacre durante el fin de semana que dejó más de 100 personas muertas en Siria y pidió a "cualquier individuo con un arma" que las baje y detenga la matanza.

Annan llegó a Damasco el lunes para sostener conversaciones con el presidente sirio Bashar Assad y otros altos funcionarios.

La visita tiene lugar mientras los activistas reportaban un nuevo ataque con proyectiles a Hama, una ciudad del centro de Siria y días después de una horrible matanza en que murieron durante el fin de semana más de 100 personas.

"He tenido que venir a Siria en un momento crítico en esta crisis", dijo Annan a su llegada a Damasco. "En lo personal, estoy impactado y horrorizado por el trágico incidente en Houla".

Pidió a todas las partes del conflicto que termine el derramamiento de sangre.

"Este mensaje es de paz ... para todos, para toda persona con un arma", dijo.

La matanza del viernes en Houla en el área centro-occidental, la cual fue captada por un video grabado por un aficionado muestra hileras de niños ensangrentados que murieron en el ataque, lo cual ha provocado una inmediata crítica internacional al régimen del presidente Assad, aunque surgieron diferencias entre las potencias sobre quiénes eran los autores, si exclusivamente se podía responsabilizar a sus tropas.

El general Robert Mood, jefe de la misión de observadores de la ONU dijo en Damasco que esperaba la llegada de Annan a fin de compartir con él que "el sufrimiento del pueblo sirio es algo que no se merecen", destacó.

La visita de Annan tiene lugar mientras los activistas reportaban un nuevo ataque con proyectiles a Hama, una ciudad del centro de Siria.

Tropas gubernamentales causaron la muerte a 24 personas al disparar proyectiles a varios vecindarios de una ciudad del centro de Siria, informaron el lunes varios activistas.

El Observador Sirio de los Derechos Humanos, de Gran Bretaña, y los Comités de Coordinación Local dijeron que el bombardeo de la ciudad de Hama se prolongó hasta la madrugada del lunes.

Los comités dijeron que 24 personas murieron mientras que el observatorio dijo que la cifra de muertes ascendió a 25, entre ellos ocho niños y cinco mujeres.

Videos de aficionados mostraban un hospital de campaña donde yacían personas en el piso, ya sea muertas o heridas.

La ciudad fue escenario de enfrentamientos el domingo entre las tropas y los rebeldes.