Internacional

Se cumplen 3 años de la muerte de Hugo Chávez

Chavez-MaduroFederico Parra / AFP

Los presidentes de Bolivia, El Salvador y Nicaragua estarán presenten en la ceremonia oficial para recordar al líder de la revolución bolivariana.

México.- Este sábado se llevará a cabo en Caracas una acto conmemorativo por el tercer aniversario de la muerte del expresidente Hugo Chávez, al que confirmaron su asistencia los presidentes de Bolivia (Evo Morales), El Salvador (Salvador Sánchez Cerén) y Nicaragua (Daniel Ortega). Además, el vicepresidente de Cuba, Ricardo Cabrisas, estará presente en el evento que encabezará el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“Estamos agradecidos con estos jefes de Estado, mandatarios, que vienen a acompañar al presidente Maduro, a su familia y al pueblo de Venezuela en este momento de tanta importancia para nosotros donde rendiremos homenaje al legado eterno del comandante Chávez”, anunció el ministro de relaciones exteriores venezolano, Delcy Rodríguez.

Chavez murió en la capital venezolana el 5 de marzo del 2013 víatima de cáncer en la zona élvica, detectado dos años antes y que médicos cubanos no pudieron curar. Para este sábado, se ha programado una ceremonia religiosa en el Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos del exmandatario, una salva de honor y la inauguración de un foro sobre el legado de la revoluciónn bolivariana, de acuerdo con el canciller Rodriguez.

Con información de AFP